Nadal se despide del resto de la temporada por lesión

Nadal se despide del resto de la temporada por lesión

Corriente Alterna.- El tenista español Rafael Nadal informó este lunes que ya no jugará en lo que resta de la temporada, debido a la lesión abdominal que sufrió en París y a un “cuerpo libre” en la articulación del tobillo derecho que tiene que ser extraído.

Nadal señaló en Twitter que este mismo lunes se someterá a una artroscopia (examen del interior de la articulación) en el tobillo derecho, por lo que que no podrá disputar las finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se jugarán en Londres del 11 al 18 de este mes.

“Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico”, escribió Nadal.

El tenista español perdió el sitio número uno del mundo de la ATP al no poder disputar por su lesión abdominal el Masters 1000 de París.

Expresó que había hecho “todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien”.

Su médico personal, Angel Cotorro, explicó por su parte que “Nadal presenta cuerpo libre intra articular en el tobillo derecho“, por lo que “se le practicará una artroscopia para su extracción y poder empezar la temporada que viene en plenas condiciones”.

Su regreso está previsto para el 30 de diciembre próximo en el Open 250 de Brisbane (Australia), según el diario “Marca”, pero se desconoce si antes estará en la exhibición de Arabia Saudita, programada para el 22 de diciembre, junto al serbio Novak Djokovic.

Djokovic, quien desde este lunes es nuevo número uno mundial, terminará este año en el trono del tenis mundial, ya que ni Nadal ni el suizo Roger Federer podrán alcanzarlo ya, según el diario deportivo “As”.

Rafael Nadal, quien acumula 80 títulos en su carrera, cerrará este 2018 con cinco trofeos, incluido su Roland Garros número 11, junto a los Masters 1000 de Canadá, Roma, Montecarlo y el torneo de Barcelona.

Xinhua

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *