Motta Domínguez: explosión inducida en gasoducto de Pdvsa interrumpió servicio eléctrico en Nueva Esparta

Motta Domínguez: explosión inducida en gasoducto de Pdvsa interrumpió servicio eléctrico en Nueva Esparta

Corriente Alterna.- Las interrupciones del servicio eléctrico en Nueva Esparta se deben a una explosión inducida en el gasoducto de Pdvsa, informó este sábado el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Según reportan medios locales, el ministro dijo que las interrupciones del servicio eléctrico en la entidad insular son consecuencia de la explosión inducida con premeditación y alevosía que se registró en un segmento del gasoducto nororiental 36 general en jefe José Francisco Bermúdez, que surte el gas a la isla desde el estado Sucre, lo que ha impedido que las plantas termoeléctricas se activen.

Explicó que se está prestando el servicio solo con lo que aporta el cable submarino de 150 megavatios, cuando la demanda total en la isla es de 320 megavatios, por lo que debe administrarse la carga.

Aseguró que las fallas en el servicio eléctrico no son responsabilidad de Corpoelec y detalló la generación de energía eléctrica por gas representa 60 por ciento del consumo de la isla.

“Estas máquinas son duales, se pueden pasar a Diesel pero eso se lleva un mes o mes y medio, es más rápido esperar la reparación que está haciendo Pdvsa para empatar y poner el nuevo segmento de tubos para que entre de nuevo el gas directamente a la Isla y poder restituir el servicio”, señaló Motta Domínguez.

A su juicio, lo ocurrido “es parte del plan de sabotaje, ataque contra las instalaciones petroleras, petroquímicas y eléctricas, con el fin de causar malestar, crear desasosiego, traer violencia, ya están llamando a las calles y crear el ambiente negativo para las próximas elecciones”.

Aclaró que esta situación no afecta a la isla de Coche porque las plantas funcionan con combustible diésel.

En este sentido, dijo que una vez que Pdvsa repare la tubería y supere la contingencia, se normalizará el servicio eléctrico en la entidad insular. Por ello, instó a los habitantes de Margarita “a mantener la calma”.

“Pdvsa está haciendo todos los esfuerzos para reparar lo más pronto posible los daños causados por un acto terrorista de sabotaje contra Petróleos de Venezuela S.A”, denunció. /JML

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *