Moronta llamó a la Fanb a no levantar las armas contra el pueblo

Moronta llamó a la Fanb a no levantar las armas contra el pueblo

Corriente Alterna.– El Obispo de San Cristóbal (Táchira), monseñor Mario Moronta, pidió este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, prevista para el próximo 23 de febrero, y los exhortó a no levantar las armas contra el pueblo.

“Ustedes han prestado el juramento de defender a la patria y a sus instituciones. Pero ese juramento no significa que deben estar servilmente a la defensa de una parcialidad política. Es cierto que deben mantener y sostener el orden. Pero, al hacerlo han de respetar las leyes y el ordenamiento jurídico de la nación. Dicho juramento apunta a defender la dignidad, el protagonismo y los derechos de todos los ciudadanos del pueblo venezolano. Cumplan con sus obligaciones, pero sin olvidar que son miembros del pueblo al cual sirven. Nunca olviden esto. Por eso, les pido en el nombre del mismo Dios en el que la inmensa mayoría de ustedes creen que nunca levanten ni la voz ni las armas en contra de sus hermanos“, escribió el alto prelado de la Iglesia Católica en una carta pública dirigida a la Fanb, publicada en la página oficial de Facebook de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Moronta llamó a los uniformados a reflexionar sobre “¿Cómo quedaría la conciencia de ustedes si le dispararan al pueblo, cuándo lo atropellan con el abuso de autoridad? Acá podrán creerse superiores… pero un día deberán presentarse ante el juicio de Dios y allí estarán desnudos con su conciencia y ante un Dios que todo lo sabe y conoce”.

El Obispo invitó a la Fanb  a que “sean constructores de la paz” y “escuchar la voz del pueblo que, sencillamente, está clamando por que se le escuche, porque sea atendido, porque sea dignificado”.

“Es cierto el juramento de fidelidad a la Constitución, de reconocimiento de sus autoridades… pero ese juramento también y sobre todo va dirigido a su pueblo. No dejen de sentirse pueblo, no dejen de acompañarlo, no dejen de protegerlo…. Para eso hicieron de verdad el juramento como militares, policías, autoridades. Actúen en el nombre de Dios. En ese mismo nombre acompañen a su pueblo que quiere, repetimos, ser escuchado y que necesita una ayuda humanitaria que también les favorecerá a ustedes mismos con sus familias y cercanos”, agregó.

Este lunes, Moronta instó al presidente Nicolás Maduro, también en una carta pública, a que abra un nuevo proceso electoral, con un nuevo Consejo Nacional Electoral “constituido por representantes de todos los partidos políticos y por instituciones nacionales que tienen que ver con la academia, la economía, los obreros”.

“Abra la puerta y póngase a un lado. la inmensa mayoría de los venezolanos está pidiendo que ya no siga al frente del Poder Ejecutivo”, dijo.

“Si Usted escuchara al pueblo y su clamor, de verdad, se podrían dar pasos que podrían abrir las puertas para resolver la crisis, sin conflicto, sin violencia y sin derramamiento de sangre. Hay muchas cosas que el mismo pueblo ha venido diciendo. Lástima que haya habido oídos sordos para eso”, añadió en la misiva al Mandatario.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *