Mogherini y Pompeo a favor de elecciones para solventar crisis en Venezuela

Mogherini y Pompeo a favor de elecciones para solventar crisis en Venezuela

Corriente Alterna.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, coincidieron este viernes en que la “mejor” manera de que Venezuela vuelva al orden constitucional es con unas “elecciones anticipadas”, según reseñan medios internacionales.

“Hay mucha base común sobre Venezuela. Compartimos el deseo de ver el fin de la situación en Venezuela y el retorno al orden constitucional. Lo mejor para ello son unas elecciones anticipadas“,indicó un alto funcionario comunitario sobre la reunión celebrada entre Mogherini y Pompeo en Bruselas.

“Subrayaron la importancia de la cooperación transatlántica entre la UE y EEUU en un amplio abanico de asuntos de Política Exterior, incluyendo el trabajo en curso para una transición pacífica y democrática en Venezuela”, señaló el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.

Con respecto a la posibilidad de que Estados Unidos decida enviar tropas a Venezuela, la fuente comunitaria indicó que en la UE no hay “entusiasmo por las intervenciones militares” y que “a la mayoría de los países de la región no les parece buena idea”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *