Ministro Padrino López: reforzarán con militares frontera del estado Amazonas tras ataque a la GNB

Ministro Padrino López: reforzarán con militares frontera del estado Amazonas tras ataque a la GNB

Corriente Alterna.- El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que la frontera por el estado Amazonas será reforzada con varios comandos de efectivos militares para “repeler la acción terrorista” que se “cierne sobre la patria”.

La declaración de Padrino López se produjo este lunes desde la sede del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, tras los hechos ocurridos el domingo en Amazonas donde murieron tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros 10 resultaron heridos.

En rueda de prensa, detalló que luego de un enfrentamiento armado donde fueron detenidos nueve ciudadanos colombianos, siendo incautadas armas de fuego y granadas fragmentarias, otro grupo realizó un ataque en “represalias” por las detenciones.

“En represalia, haciendo sus labores de patrullaje y escudriñamientos (…) fueron emboscados vilmente (…) fueron asesinados por un grupo criminal, producto de la guerra interna que vive Colombia”, indicó el ministro.

El ataque de los irregulares contra la GNB ocurrió durante las operaciones de resguardo tradicional y patrullaje que realizaban los efectivos en la frontera colombo-venezolana y luego de recibir información de inteligencia sobre la presencia de grupos irregulares en la zona, reseño AVN.

Los ciudadanos, calificados de “terroristas”, fueron puestos a la orden del Ministerio Público para el procesamiento por sus delitos. El líder del grupo tiene por nombre Luis Felipe Ortega Bernal alias “salcedo”, con identificación colombiana.

Los funcionarios que perdieron la vida responden a los nombres de: Alfredo Guevara Solano, José Martinez Bolivar, Robert Artaona Díaz.

Desde la sede del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, señaló que en reiteradas ocasiones se ha tratado de comunicar con las autoridades colombianas, sin embargo “no ha obtenido respuesta”.

“Ellos tienen sus problemas, nosotros los nuestros, pero es necesario la conversación y el diálogo”, destacó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *