Ministro de Comercio Internacional británico alaba resistencia de May ante desacuerdos por Brexit

Ministro de Comercio Internacional británico alaba resistencia de May ante desacuerdos por Brexit

Corriente Alterna.– El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, del sector partidario de un “brexit” duro, salió este viernes en apoyo de la primera ministra, Theresa May, después de la dimisión de dos de sus colegas por desacuerdos con su plan para la salida de la Unión Europea (UE).

En un acto en Bristol, dijo que tiene “total confianza” en la jefa del Gobierno y alabó su “resistencia”, al tiempo que coincidió con su colega Michael Gove en que “lo que se necesita ahora es estabilidad”.

Previamente, Gove, titular de Medioambiente y otro abanderado de un “brexit” lo más duro posible, confirmó que no piensa dimitir del Ejecutivo e intentará en cambio mejorar el borrador consensuado con Bruselas.

May adelantó este viernes que “en un día, más o menos” designará a los nuevos ministros del “Brexit” y Trabajo y Pensiones, en sustitución de Dominic Raab y Esther McVey, respectivamente, quienes dimitieron el miércoles al opinar que las provisiones especiales para Irlanda del Norte, contenidas en el acuerdo, amenazan la integridad territorial del Reino Unido.

Fox podría ser un candidato para sustituir a Raab -puesto que supuestamente ha rechazado ya Gove-, si bien la prensa señala que May podría decidir finalmente eliminar el ministerio del “brexit”, sobre la base de que ya se ha negociado un acuerdo.

Con información de la agencia EFE.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *