Metro de Caracas incorpora 30 trenes para optimizar el servicio en la Línea 1

Metro de Caracas incorpora 30 trenes para optimizar el servicio en la Línea 1

Corriente Alterna.- Con la incorporación de 30 trenes en la Línea 1 se optimiza la fluidez en el servicio subterráneo, informó este lunes el presidente de la C.A. Metro de Caracas, MG César Vega, en una inspección que realizó junto al ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, en la estación Plaza Venezuela para constatar la incorporación de 4 materiales rodantes más al sistema vial.

“En este momento nosotros hemos ingresado 30 trenes en la Línea 1, confirmamos cómo se le presta un servicio de calidad con seguridad y dándole a nuestro pueblo la movilidad que se merece en la ciudad capital”, informó el MG César Vega en una nota de prensa del Metro de Caracas.

Destacó que durante la ejecución del Plan de Alto Impacto, 100 días a toda Máquina, se diagnosticó y solventaron las fallas que presentaba el sistema, que ha permitido una mejora paulatina de la infraestructura de Cametro.

En la Línea 2 “estamos comenzando con el automatismo, esto va a reflejarse en una mejor calidad de servicio para que nuestro pueblo tenga espacios dignos para la vida”, expresó.

Durante el recorrido, el Ministro Hipólito Abreu indicó que en el Metro de Caracas existe un programa de mantenimiento continuo que contempla la climatización de los trenes y las estaciones, el remplazo de las vías férreas, la habilitación del sistema de conducción semiautomático en trenes de Línea 2 y Línea 3.

Abreu explicó que el Metro impulsa planes que beneficien a la colectividad, como la interconexión de la de Línea 2 con el sistema Metro Los Teques permite a los usuarios llegar hasta la estación Bello Monte -sin realizar ningún tipo de transferencia- “lo que representa un ahorro significativo en el tiempo del recorrido”.

El titular del ministerio de Transporte recordó que hace tres meses el sistema solo contaba con 23 trenes para la Línea 1 y que este viernes, “gracias al compromiso de la Clase Trabajadora del Metro de Caracas, se ha logrado la incorporación de 65 materiales rodantes operativos a la flota”.

El Ministro Abreu espera que al finalizar el año subterráneo cuente con los 75 trenes que requiere el sistema para satisfacer la demanda y ofrecer a los usuarios un sistema óptimo y seguro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *