Gobierno sigue inspeccionando comercios

Metro de Caracas aumenta tarifa desde septiembre

Corriente Alterna.- El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que desde septiembre se comenzará a cobrar la nueva tarifa del metro de Caracas y otros sistemas de transporte subterráneo.

Estamos planteando la primera semana del mes de septiembre ya debe estar el cobro del pasaje en todos los sistemas metroviarios y ferroviarios en el país”, dijo Abreu en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV).

La medida, explicó Abreu, se aplicará con la intención de “recuperar espacios y mejorar la operatividad” con recursos obtenidos a través del cobro de una tarifa sostenible en el servicio de transporte público.

Abreu dijo que las tarifas definidas para el transporte son transitorias porque habrá un monitoreo permanente con los distintos sectores, ”de repente ese transitorio puede ser por mucho tiempo, las tarifas van a ser supervisadas, de repente hay que hacer unos ajustes, de repente no, estamos preparando planes de créditos para el levantamiento de flotas”.

El titular de Transporte defendió la medida de llevar el pasaje a un bolívar soberano. ”Es un ajuste que era necesario, se evaluó desde el punto de vista técnico y vino de la mano de un programa de apoyo por parte del bono de reconversión, no fue un paquetazo, primero se entregó el bono de reconversión para sufragar los servicios, y los servicios tienen que ser cancelados”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *