Mercado petrolero abrió este jueves mixto

Mercado petrolero abrió este jueves mixto

Corriente Alterna.– Los precios del petróleo abrieron la jornada de este jueves en signo mixto.

El barril del petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en marzo abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres. El marcador para Europa se cotizaba a 54,26 dólares, un 1,18% menos que al cierre de la jornada anterior.

Mientras, el precio del petróleo de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero abrió hoy con una subida del 1,83% (0,85 dólares). El barril referencial del mercado norteamericano se cotizaba a 47,39 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se apreció hasta alcanzar los 52,17 dólares por barril este miércoles, un 1,2% más (0,62 dólares) que la jornada anterior, informó hoy jueves el grupo petrolero con sede en Viena.

La subida coincide con la entrada en vigor del recorte, en cerca de un 2%, de las extracciones de crudo de la Organización y sus productores aliados, entre ellos Rusia, pactado hace un mes.

Los precios del crudo subieron cerca de un 4 por ciento en las operaciones volátiles el miércoles, pero persisten las preocupaciones sobre el aumento del bombeo y un debilitamiento del crecimiento económico mundial

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *