Maduro ratificó su decisión de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Maduro ratificó su decisión de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Corriente Alterna.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes su decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos (EEUU) al que acusó de dirigir una operación golpista en Venezuela, según reseñaron medios locales.

“He ordenado el cierre de nuestras embajadas y consulados en los EEUU, así como el regreso de todo nuestro personal diplomático y consular. Ratifico mi decisión de romper las relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno estadounidense”, escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.

Maduro tomó tal decisión por considerar que está en marcha un golpe de Estado aupado por la administración estadounidense, acción que la considera como la “mayor insensatez que ha cometido el imperialismo, sus aliados lacayos de derecha y la oposición venezolana”, de acuerdo a recientes declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Esta decisión ocurre luego de que el pasado miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó como presidente encargado de Venezuela.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *