Maduro ratificó disposición de diálogo con la oposición

Maduro ratificó disposición de diálogo con la oposición

Corriente Alterna.– El presidente Nicolás Maduro ratificó el llamado a un diálogo con la oposición venezolana.

“Yo he llamado al diálogo más de 400 veces y yo me mantengo firme, todos aquellos sectores de oposición, en la situación que se encuentren, que quieran dialogar, yo estoy de brazos abiertos, mente abierta, listo para dialogar sobre el futuro del país”, expresó, desde el Palacio de Miraflores, durante una entrevista exclusiva concedida al periodista español Ignacio Ramonet.

Mencionó, que se encuentra optimista ante el tema y consideró que “más temprano que tarde, en Venezuela se va a instalar un diálogo político, diverso, con todas las fuerzas políticas ideológicas de esa oposición”.

“Yo tengo esa fe y voy a trabajar porque en Venezuela, en el año 2019, haya un diálogo político fructífero, que permita reconstruir la oposición política que el país necesita para tener tranquilidad, paz, para tener una democracia diversa como la que queremos tener”, añadió.

El Primer Mandatario señaló que no se ha podido concretar un diálogo que de resultados con la oposición, debido a que ese sector se ha venido desintegrando debido a su “dependencia de las políticas de Washington y de Bogotá”.

“No es una oposición nacional cada política de los intereses nacionales, desde un pensamiento, una doctrina nacional, es una oposición financiada, mantenida y dirigida directamente, como que fueran drones, desde Bogotá, desde Washington, y eso le ha venido a desintegrarlos a todos, porque no piensan con cabeza propia, no tienen capacidad para tomar decisiones”, enfatizó.

Asimismo, el jefe de Estado precisó que Venezuela necesita una oposición política seria para continuar creciendo y avanzando como país.

Por otra parte, Maduro señaló que “ante la persecución financiera”, su Gobierno está “muy empeñado” en elevar la producción petrolera, e incrementar la capacidad del país en el área petroquímica, en oro, diamantes y coltán.

Reconoció que la disminución de la producción le preocupa. “Venezuela está produciendo menos petróleo del que debería, y esa ha sido una de mis mayores preocupaciones. Lamentablemente se enquistaron, en el seno de PDVSA [Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima], verdaderas mafias. La maldita corrupción que, como un cáncer, ha minado nuestra fuerza y nos ha impedido aumentar la producción de petróleo. Las hemos enfrentado con ímpetu, con determinación”, afirmó.

“En la elevación de la producción de hierro, acero, aluminio, riquezas que tiene Venezuela, y que por mucha persecución internacional que decrete los Estados Unidos de Norteamérica, su gobierno que nos persigue, por mucha persecución internacional son materiales que tienen transacción internacional sin ningún tipo de cortapisa ¿no?”, expresó.

El jefe de Estado manifestó que en el 2019 habrá “sorpresas positivas” sobre la elevación de la producción, enmarcado en el programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

“Creo que con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad en el año 2019 van a haber grandes sorpresas muy positivas, muy positivas, en torno a la elevación de la producción, en torno a la creación de riquezas diversas para el país, y en torno al despegue de la economía venezolana con el control de la inflación y de los elementos que han perturbado a la vida de los venezolanos en los últimos años”, expresó.

Dijo que hasta ahora el logro principal del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad “es que tenemos las riendas ya, de lo que es un plan de crecimiento, de recuperación”.

“Tenemos las riendas para la protección del empleo, para la protección del ingreso de los trabajadores; tenemos las riendas para el crecimiento organizado de los factores fundamentales de la economía”, enfatizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *