Maduro pidió a Pnud y ONU apoyo para que EEUU permita compra de equipos médicos

Maduro pidió a Pnud y ONU apoyo para que EEUU permita compra de equipos médicos

Corriente Alterna.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y a la Organización Naciones Unidas (ONU) ayuda para romper el “bloqueo” de Estados Unidos que impide la compra de equipos médicos.

“Pido apoyo al Pnud, al sistema de Naciones Unidas porque ustedes saben, que el el gobierno imperialista de Estados Unidos nos tiene perseguidos y bloqueados. Si yo quiero comprar algún equipo especial para proteger a la mujer embarazada en el mundo, el gobierno de Estados Unidos nos persigue y nos impide o lo retarda”, dijo el mandatario durante una jornada de protección social realizada en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Reiteró que las persecuciones por parte de Estados Unidos responden a peticiones de sectores de la oposición venezolana, encabezados por Julio Borges, por lo que destacó los esfuerzos que realiza el gobierno para proteger a los venezolanos a través del sistema del Carnet de la Patria.

Este martes también se realizó la dotación a cinco maternales del estado Miranda, los cuales contarán con nuevos equipos de alta tecnología, así como equipos mobiliarios para brindar una mejor atención a mujeres embarazadas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *