Banner Detalle
Maduro llegó a China para reimpulsar las relaciones estratégicas entre ambos países

Maduro llegó a China para reimpulsar las relaciones estratégicas entre ambos países

Corriente Alterna.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este jueves al Aeropuerto Internacional de Beijing, en China, con el fin reimpulsar las relaciones estratégicas entre los dos países.

“Venimos con grandes expectativas para darle un reimpulso especial a las relación estratégica con la República Popular China, en todos los campos (…) Darle un gran empuje a las inversiones energéticas, económicas, al comercio, a la relación financiera exitosa que hemos tenido, y en términos generales a lo que ha sido un modelo de relaciones entre China y Venezuela”, dijo el mandatario a su llegada, transmitida por VTV

El Presidente fue recibido por el vicepresidente de esta nación, Li Yanchao; el vicemenistro para Asuntos Exteriores, Qin Gan; el embajador de China en Venezuela, Li Baorong; el embajador de Venezuela acreditado ante el gobierno de China, Iván Antonio Zerpa Guerrero, entre otros funcionarios del país asiático.

“Esta visita va a marcar una nueva era en las relaciones entre China y Venezuela (…) vamos a unas nuevas relaciones donde vamos a engrandecer lo construido por el Comandante Chávez y hemos construido en estos años”, .

El Jefe de Estado tiene previsto participar este viernes en la XVI reunión de la comisión de alto nivel China-Venezuela, donde también participará el presidente chino, XI Jinping.

El jefe de Estado venezolano partió este miércoles a China para fortalecer los lazos de cooperación y relación de ambas naciones, esta vez como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *