Presentan en Banesco el libro "70 años de crónicas policiales"

Maduro pidió a la Fanb fortalecer la institución y enfrentar amenazas de EEUU

Corriente Alterna.-.Durante el  acto de ascenso de oficiales a grados de generales y almirantes, el presidente de la República  Nicolás Maduro pidió a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)  y personal militar, fortalecer la institución y “defender la Patria del imperio estadounidense”.

“Venezuela necesita una poderosa fuerza militar que sirva de persuasión a los intereses imperialistas que tienen sus ojos en las riquezas de Venezuela”, expresó el presidente Nicolás Maduro en el acto que se realizó en  el Panteón Nacional, donde el jefe de Estado fue recibido por el G/J Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y  Paz y Ministro de la Defensa; y el A/J Remigio Ceballos Ichasso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El primer Mandatario y comandante en  jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb),  resaltó la lealtad y el compromiso de los cuatro componentes de la institución castrense con la patria y en la defensa de la soberanía.

“Gracias, mil veces gracias desde mi corazón”, pronunció el presidente Maduro para agradecer la lealtad de la Fanb, al tiempo que resaltó el compromiso de los militares venezolanos en defensa de los ataques que ha pretendido Estados Unidos.

Maduro denunció nuevamente los intentos frustrados que ha tenido el presidente de EEUU, Donald Trump de invadir a Venezuela.

Recordó que el año pasado un ex alto funcionario estadounidense, develó que en una reunión con opositores venezolanos que viajaron a Estados Unidos, Donald Trump los emplazó a pedir una invasión a Venezuela.

“Lo dijimos el año pasado y luego se comprobó.  Han pretendido desde Estados Unidos invadirmos. Pero a Venezuela no la gobierna nadie, sólo los venezolanos, el pueblo venezolano”, sentenció el Presidente.

El Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez; y el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez Monsalve.

En la actividad se otorgó ascenso post mortem del coronel José Manuel Goncalves Luque a General de Brigada del Componente Aviación Militar, recibirán su viuda Mireyangel Domínguez, en compañía de su hija Arazá Goncalves, y su madre Leticia Luque de Goncalves.

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *