Maduro descartó celebrar elecciones presidenciales para solventar crisis

Maduro descartó celebrar elecciones presidenciales para solventar crisis

Corriente Alterna.- El presidente de la República, Nicolás Maduro desestimó este viernes la posibilidad de que sean convocadas las elecciones presidenciales solicitadas por la Asamblea Nacional, como una solución a la crisis que afecta a Venezuela, según reseñan medios locales.

En rueda de prensa nacional e internacional, en el Palacio de Miraflores, Maduro dijo  “las prioridades no son hacer elecciones. La prioridad de los venezolanos es la recuperación, estabilización y crecimiento de la economía, la producción de riquezas por encima de cualquier cosa”.

“La segunda prioridad -dijo- es la paz del país, con soberanía, igualdad, libertad. Y en tercer nivel la estabilidad institucional y política”. En tal sentido, invitó este viernes a la oposición nacional a ejecutar una mesa de diálogo con agenda abierta en la que se incluyan a todos los sectores del país.

Sostuvo que el objetivo es buscar mecanismos de consulta, bien sea a través de redes sociales, asambleas abiertas, entre otras, para que el pueblo sea partícipe primordial. “Un gran diálogo social, político, cultural, humano, que dé ejemplo al mundo de la democracia venezolana, para respetar la Constitución”, recalcó.

Asimismo, Maduro negó mantener vínculos con Hezbolá, organización islámica musulmana chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar, y arremetió contra Mike Pompeo, secretario de Estado de Donald Trump, quien afirmó que “células” de ese grupo operan en Venezuela.

Maduro lo definió como “un partido político legal” y destacó la existencia de una comunidad libanesa en Venezuela. “Nosotros no hemos tenido relaciones políticas” con Hezbolá, pero hay “muchos libaneses en Venezuela” y “los libaneses en Venezuela tienen libertad de pensamiento”, dijo.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *