Maduro anunció creación de Universidad Nacional del Magisterio "Samuel Robinson"

Maduro anunció creación de Universidad Nacional del Magisterio “Samuel Robinson”

Corriente Alterna.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio “Samuel Robinson”, para los estudios de todos los maestros y maestras de Venezuela.

Así lo dio a conocer en cadena de radio y televisión, durante la graduación de 880 maestros pertenecientes a la Micromisión Simón Rodríguez, en particular a la Cuarta Avanzada de la I Cohorte de la Micromisión Simón Rodríguez “Hugo Rafael Chávez Frías Constituyente”, en acto celebrado en el Teatro de la Academia Militar en Caracas.

El Jefe de Estado anunció además la creación del Centro Internacional de Estudios, Acción y Descolonización Luis Antonio Bigott, que formará parte del Ministerio para la Cultura.

“Tenemos que descolonizar el pensamiento y alinear toda la educación venezolana con un proceso descolonizador, independentista. Toda la educación debe estar integrada a las metas de desarrollo de este plan, con esfuerzo propio”, dijo.

Esta casa de estudios “nace como línea estratégica para Venezuela y tendrá impacto en América Latina y El Caribe, con respaldo de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América”, manifestó el mandatario nacional.

Asimismo, destacó que la educación y la cultura son la base de los valores y en la Revolución Bolivariana se ha llegado a 90% de escolaridad.

Indicó que las diferentes misiones educativas como Robinson o  Yo sí Puedo han marcado un precedente en el país, “más de 3 millones de graduandos contabilizados hasta ahora”.

“La Revolución Bolivariana debe cuidar el acceso a la educación, debe promover todas las vías nacionales, regionales y locales para lograr el acceso a la educación (…) y es una misión que abarca a toda la sociedad”, manifestó.

Subrayó que en Venezuela la escolaridad en educación universitaria se incrementó en un 5%, mientras que la educación inicial y media tuvo un aumento de 7% en el último año.

El presidente estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz; el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa,y otras autoridades educativas.

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *