Maduro acusó a Duque de dirigir acciones contra Venezuela bajo órdenes de la Casa Blanca

Maduro acusó a Duque de dirigir acciones contra Venezuela bajo órdenes de la Casa Blanca

Corriente Alterna.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el mandatario colombiano, Iván Duque dirige acciones contra Venezuela con órdenes de Estados Unidos, según reseñan medios locales.

Durante un acto con la Milicia Bolivariana, el Mandatario Nacional reiteró su denuncia contra el asesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton quien, junto a Duque, organiza un plan paramilitar contra Venezuela.

Personalmente dirige la preparación de acciones contra Venezuela, así lo denuncio al mundo, con el apoyo y financiamiento de la casa Blanca de John Bolton, secretario de seguridad interna de los Estados Unidos”, aseguró Maduro en el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas.

“Yo quiero, paz pero nosotros no podemos taparnos los ojos, tenemos experiencia en combates, hemos sabido neutralizar y derrotar golpes de Estado”, destacó Maduro al indicar a su homólogo colombiano Duque que es “responsable si algún día Colombia agrede militarmente a  Venezuela”.

Destacó que “ama la paz y quiere las mejores relaciones con los países del mundo, pero no puedo dejar de decirle al pueblo que se está conspirando contra el derecho a la soberanía de Venezuela”.

Refirió que el mandatario neogranadino por “ambición” ha desatado planes desestabilizadores contra Venezuela y la Revolución Bolivariana.

El Mandatario Nacional también señaló que John Bolton ha estado asignándole misiones al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para iniciar “provocaciones militares” en el sur de Venezuela, específicamente en la frontera que comparten ambas naciones. La ejecución de tal acción está en manos del vicepresidente electo de la nación suramericana, Hamilton Mourao, quien “todos los días dice que va invadir a Venezuela”.

Asimismo, el presidente Maduro informó que nombrará una comisión para organizar la conmemoración de los 200 años de la fundación de la República de Colombia por el Libertador Simón Bolívar, la cual será presidida por el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

Aseguró que  los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están llamados a la “máxima disciplina y organización” para cumplir el objetivo de darle paz a Venezuela.

“Si algún día se atrevieran a tocar un palmo del sagrado territorio de la Patria, la Milicia y la FANB deben salir a expulsar a cualquier fuerza invasora”, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *