Músicos de distintas bandas rendirán tributo a Cerati

Los derechos civiles en una obra teatral de La Caja de Fósforos

Aquilino José Mata.- La Caja de Fósforos arranca su temporada 2019 con un montaje que consta de cinco obras cortas, escritas por cinco dramaturgos, bajo la dirección de cuatro directores, con textos que se valen del cuento de hadas como género para enfocarse en la gesta por los derechos civiles en Estados Unidos en los años 50. Con el título de “Todos los hombres tienen un sueño” y el apoyo de la Embajada de EE.UU en Venezuela, el espectáculo se estará presentando a partir de este viernes 8 de febrero.

La figura de Martin Luther King, de quien se cumplen 90 años de su natalicio, así como la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos inspiran estos relatos.

“El día que Juanita voló”, de Haydée Faverola, dirigida por Orlando Arocha; “Loving”, de Rossana Hernández, bajo la dirección de Edward Paruh; “El olor de las mandarinas”, de Diana Volpe, conducida por Armando Díaz; “El fuego, el monstruo del Río Tallahatchie y la niña de carbón”, de Elvis Chaveinte, a cargo de Carlos Fabián Medina; y “Cindy Ella”, de Ana Melo, en una puesta de Orlando Arocha, conforman esta propuesta, donde teatro y música se dan la mano a favor de un discurso en pro del respeto a las diferencias.

La experiencia inicia con aquel tema que popularizó Shirley Temple, “Dreams are Made for Children” (Los sueños son para los niños), del cual se desprende una propuesta que combina ficción y fantasía con una realidad atronadora.

La Caja de Fósforos está ubicada en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, al final de la avenida Caurimare, con funciones los días viernes (7 pm), sábados y domingos (6 pm). Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro. Más información en las redes sociales @lacajadfosforos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *