Los chinos celebran en todo el mundo la llegada del Año del Cerdo

Los chinos celebran en todo el mundo la llegada del Año del Cerdo

Corriente Alterna.- Las comunidades chinas establecidas por todo el mundo dieron la bienvenida este martes al Año del Cerdo, marcando la llegada del año nuevo lunar con oraciones, fiestas familiares y compras.

Desde de la semana pasada, cientos de millones de personas en la China continental se subieron a trenes, autobuses, automóviles y aviones para visitar a familiares y amigos, en lo que es la migración anual más grande del mundo, vaciando las megaciudades del país de gran parte de la fuerza laboral inmigrante.

Las celebraciones se llevarán a cabo en todo el mundo, desde las comunidades chinas del sudeste asiático hasta los barrios chinos más recientes de Sidney, Londres, Vancouver, Los Ángeles y más allá.

La festividad más importante del calendario dura una quincena de días en que las familias reunidas comen dumplings, intercambian regalos y sobres rojos llenos de dinero.

Las habitualmente concurridas calles de Pekín estaban vacías el lunes, con muchas tiendas y restaurantes cerrados hasta la próxima semana.

Un número creciente de chinos también optan por viajar al extranjero, con viajes familiares a Tailandia, Japón y otros destinos.

Los arqueólogos chinos descubrieron que China fue uno de los primeros sitios en domesticar a los cerdos, hace 9.000 años, prácticamente al mismo tiempo que en Turquía, según se desprende de huesos de este animal hallados en la provincia de Henan (centro), informó Xinhua.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *