Lluvias colapsaron principales vías de la ciudad capital

Lluvias colapsaron principales vías de la ciudad capital

Corriente Alterna.- Las fuertes lluvias registradas este miércoles en horas de la tarde en Caracas acompañadas con vientos y descargas eléctricas, generaron colapso en las principales vías debido a la obstrucción de los drenajes. 

De acuerdo con reportes de medios locales, los bomberos del Distrito Capital y Protección Civil reportaron aumento del nivel del río Guaire y en algunos tramos incluso se salió de su cauce, específicamente a la altura de la Bandera. También aseguraron las autoridades que mantienen un monitoreo en las zonas de alto riesgo de la ciudad.

Asimismo los vecinos de Ruiz Pineda informaron que se desbordó la quebrada Quebraba Cambural, por las fuertes lluvias.

A la altura de Plaza Venezuela se registró una laguna que complicó la circulación vehicular. También en la autopista Valle-Coche se obstruyeron los drenajes, lo que generó un mayor congestionamiento por la cantidad de agua a todo lo largo de la vía, según reportaron los conductores a través de las redes sociales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este mal tiempo se mantendrá en la región central por las próximas 24 horas. 

Destacan que en este mes se mantendrá este tipo de fenómenos, tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas.

Carlos Castro, pronosticador del Inameh resaltó que el huracán Michael, el cual se ubica en el noroeste del estado norteamericano de Florida, ha estado generando inestabilidad atmosférica en los últimos días, sin embargo no está afectando de forma directa al territorio nacional

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *