Liberan al periodista Luis Carlos Díaz y le imponen medidas cautelares

Liberan al periodista Luis Carlos Díaz y le imponen medidas cautelares

Corriente Alterna.- El periodista Luis Carlos Díaz, quien fue detenido el pasado lunes en la tarde, fue presentado ante un tribunal y le impuatron el delito de instigación a delinquir y liberado con medidas cautelares según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

El comunicador está siendo investigado por estar presuntamente vinculado al mega apagón que afectó al país el pasado jueves.

Entre las medidas cautelares impuestas está el régimen de presentación tribunales cada 8 días, la prohibición de abandonar el territorio sin autorización y no podrá declarar sobre su caso mientras este en curso el proceso judicial.

“El juicio sigue su curso, no puedo dar declaraciones, evidentemente (…), pero puedo seguir haciendo periodismo”, dijo el periodista según lo refiere la agencia de noticias Efe.

Díaz fue señalado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, de estar vinculado a los causantes del “sabotaje al sistema eléctrico nacional”.

Cabello difundió un video de un programa de radio de Díaz en el que ofrece alternativas para mantenerse informado e informar en medio de las limitaciones que impone un corte del suministro energético.

Naky Soto, esposa de Díaz, denunció el allanamiento a su residencia la madrugada de este martes, mientras que el legislador opositor Miguel Pizarro dijo durante la sesión del Parlamento de este martes que la comisión de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH que está en el país exigió “acceso” al comunicador, señaló la agencia Efe.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *