Liberan a periodista estadounidense y a su ayudante

Liberan a periodista estadounidense y a su ayudante

Corriente Alterna.- El periodista estadounidense Cody Weddle, colaborador de varios medios norteamericanos, fue liberado tras 12 horas de detención y será deportado de Venezuela, según la cuenta Twitter de WPLG Local 10 News, medio para el cual trabaja.

Weddle y su ayudante venezolano Carlos Camacho fueron detenidos este miércoles en Caracas por integrantes de la contrainteligencia militar (Dgcim) que allanaron su residencia, denunciaron asociaciones de prensa.

El reportero Cody Weddle fue trasladado al aeropuerto de Maiquetía la noche de este miércoles, a la espera de tomar un vuelo hacia Estados Unidos, dijo una emisora local del estado de Florida, uno de los medios con los que el periodista colabora.

El arresto de Weddle se produjo el mismo día en que Maduro ordenó la expulsión del embajador de Alemania luego de que expresara su apoyo a Guaidó.
El profesional de la comunicación reporta en el país desde hace cuatro años y su más reciente trabajo fue para la filial de ABC en Miami; en donde habló de los exiliados venezolanos.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que familiares confirmaron la liberación de Carlos Camacho, asistente del corresponsal internacional detenido la mañana de este miércoles.

Cerca de 12 horas estuvo preso Camacho en la sede del cuerpo policial, en Boleíta, luego de ser sacado de su casa en el centro de Caracas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *