Liberados bomberos de Mérida que se burlaron del presidente Maduro

Liberados bomberos de Mérida que se burlaron del presidente Maduro

Corriente Alterna.- Fueron liberados este miércoles en la tarde los dos bomberos del estado Mérida, Carlos Julio Varón García y Ricardo Antonio Prieto, detenidos el pasado 12 de septiembre por hacer un video en el que comparaban a un burro con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, (@ObservatorioULADDHH), donde asistieron los abogados Jesús Quintero y Oscar Ardila con Fiscalía 5ta del Ministerio Público.

Al terminar la audiencia, la Fiscalía cambió la calificación de delito a ofensa al Presidente, reflejado en el artículo 147 del Código Penal.

Los Bomberos, quienes se retiraron con sus familias, fueron calificados con nuevos delitos de vilipendio contra el presidente e instigación pública contemplados en los artículos 147 y 285 del Código Penal.

Los oficiales, que llevaban 48 días detenidos, fueron liberados con restricciones y tendrán que cumplir un régimen de presentación. Sus familiares y defensa piden libertad plena.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *