La venezolana Laura Términi brilla en una serie de Telemundo

La venezolana Laura Términi brilla en una serie de Telemundo

Aquilino José Mata.- Laura Termini es un nombre de enormes resonancias en la memoria del venezolano desde la década de los ochenta, cuando, apenas superando la edad de cinco años, comenzó a ser presencia constante en comerciales de TV, medio donde poco después se distinguiría como integrante de los Mini-Pops, cautivando a la audiencia que semana a semana sintonizaba Sábado Sensacional para disfrutar el segmento infantil de ese popular programa de variedades.

A partir de allí series o telenovelas como Las Amazonas, donde representó a la pequeña Lalita, la catapultaron como actriz infantil. Ya adolescente, recordamos su participación en su en el dúo Laura&Víctor, que obtuvo un Disco de Oro por sus ventas. Una carrera exitosa en otras producciones fue cimentando un prestigio que la llevó, hace veinte años, a radicarse en Miami, ciudad a donde llegó con un título en publicidad y mercadeo, que la ha dotado de herramientas para diversificar y desplegar su carrera. Logró colocarse como una de las actrices latinas más buscadas en Estados Unidos y ha trabajado en las cadenas Telemundo, Univisión, Venevisión Internacional y Discovery, entre otras.

Este año, Termini ha vuelto a brillar como actriz en series como La familia perfecta y actualmente en la exitosa producción de Telemundo Señora Acero, en cuya quinta temporada participa en el rol de una refugiada venezolana.

“Estoy en la más reciente temporada de Señora Acero 5 con un personaje súper interesante, Elenita Loaiza, una venezolana encargada de un albergue de niños migrantes en la frontera de Estados Unido y México, donde cuida al hijo de la protagonista y lucho por los derechos de los niños sin hogar. Casi nunca había hecho personajes de venezolana en series en Estados Unidos, por eso me parece lindo este rol, escrito por Indira y Amarís Páez, que resalta a una mujer luchadora y tesonera que llega refugiada desde Caracas, donde le mataron un hijo en una de manifestación. Este hecho y la coyuntura social y política con los niños en la frontera estadounidense, revisten mi papel de un gran atractivo y actualidad”, afirma.

Con una larga y exitosa trayectoria que abarca más de 20 producciones de telenovelas, teatro y cine en América Latina y Estados Unidos, Termini es hoy más que una actriz, es una marca personal cuyo propósito en cada una de sus facetas es empoderar a la mujer a través de su historia personal y de éxito.

Influenciadora, bloguera, empresaria y productora son ámbitos que la definen. Es colaboradora de tendencias digitales de la cadena CNN y la voz de marcas y series como South Park y Padrinos mágicos. También fue la voz para el mercado latino de la Costa Oeste de Estados Unidos de la campaña del presidente Barack Obama y protagonista de dos filmes con la productora Cine Mexicano.

En sincronía con su carrera artística, ha visto crecer proyectos personales y empresariales, entre ellos su portal digital de bienestar y estilos de vida ChicaNOL.com, que este año arribó a su primera década y con el cual logró ser reconocida por las Naciones Unidas y la Casa Blanca en 2008 y 2009, por su aporte como latina influyente.

También ha destacado como autora del libro Realmente única, disponible en Amazon, a partir de cuyo lanzamiento ha impartido conferencias motivacionales y de marca personal en universidades y eventos en diversas ciudades de Estados Unidos y América Latina.

La multifacética venezolana revela que en 2019 se enfocará en diversos proyectos en México, país de sus raíces maternas, donde espera desarrollar alianzas para series, conferencias y otras ideas por llevar a cabo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *