Mercosur: Es posible cerrar el acuerdo con la UE si hay más "voluntad política"

La UE no rebajará estándares si Bolsonaro quiere renegociar acuerdo Mercosur

Corriente Alterna.- La Unión Europea (UE) no rebajará “estándares” si el presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, pide reabrir capítulos del acuerdo de asociación que negocian el bloque comunitario y el Mercosur, advirtió este viernes la ministra austríaca de Economía, Margarete Schramböck.

A su llegada a un Consejo de ministros de Comercio de la UE, mencionó que han visto las elecciones en esa nación y lo que se ha dicho durante el proceso, “que nos indica que Brasil quiere renegociar y reabrir lo que ya se ha conseguido“.

“Desde mi punto de vista, no vamos a ceder en nada que rebaje los estándares de Europa, tanto en agricultura como en productos industriales”, reiteró.

Agregó que no saben nada del nuevo Gobierno, por eso intentan dar el último empujón con la actual administración de Michel Temer para quedar “verdaderamente cerca” del acuerdo.

“Estamos haciendo progresos pero aún hay cosas por hacer (…) La UE sigue comprometida con una conclusión exitosa de un acuerdo ambicioso, equilibrado y mutuamente beneficioso con el Mercosur, tan pronto como estén presentes todos los elementos necesarios”, manifestó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *