La gobernabilidad de Venezuela pasa por el tema económico

La gobernabilidad de Venezuela pasa por el tema económico

Corriente Alterna.- “La gobernabilidad de Venezuela no pasa solo por lo político, pasa por lo económico”, sentencia internacionalista Giovanna De Michelle. Indicó que Nicolás Maduro requiere del respaldo político de los aliados internacionales que además puedan se proveedores de insumos básicos para atender las necesidades del país.

Indica que la situación venezolana “es muy volátil”. Señala que a lo interno hay mucha tensión, incertidumbre, y acota que hay muchas fuerzas vivas tratando de sacar provecho a la coyuntura.

Respecto al tema internacional percibe que habrá mucho más presión ya que Estados Unidos ya anunció nuevas sanciones y el presidente del parlamento europeo Antonio Tajani ha sido muy tajante en sus cuestionamientos.

“Habrá un cerco muy fuerte para Venezuela, considerando la dependencia del país del mercado internacional”, sostiene.

Alerta que comenzar un periodo gubernamental con un Estado tan dependiente del suministro desde el exterior para resolver las necesidades básicas del país y con un gobierno con tan poco margen de maniobra a nivel internacional, es un problema importante.

Llama la atención sobre la posición de Uruguay y Tabaré Vásquez que plantea la negociación y señala que el líder charrúa advierte que los argumentos que esgrimen contra de Maduro y Venezuela pudieran repetirse en otras partes de Latinoamérica.

“El caso Venezuela marca un precedente en la región y muchos no lo están viendo. Lo que se le aplica a Venezuela puede establecer principios fundamentales que se apliquen a otros gobiernos más adelante y Tabaré Vásquez sí lo está viendo”, señala la internacionalista.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *