La Faes recuperó puesto de la GNB tomado por irregulares

La Faes recuperó puesto de la GNB tomado por irregulares

Corriente Alterna. La Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana recuperó el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el sector Orope, parroquia José Antonio Páez del municipio García de Hevia, Táchira.

Dicho establecimiento militar estaba tomado por un grupo irregular, según fuentes del Ministerio de Interiores y Justicia.

Todo ocurrió la tarde-noche del pasado viernes cuando una comisión de la Faes se dirigía al mencionado sector para capturar a alias El Cherry, un sujeto ligado a los grupos delictivos de la zona.

En el trayecto los efectivos fueron emboscados por sujetos armados quienes comenzaron a bloquear las vías para cercar al grupo policial. Allí se originó un prolongado e intenso intercambio de disparos entre la Faes y el grupo irregular, de acuerdo al relato plasmado en el acta del procedimiento a la cual tuvimos acceso.

Los sujetos que emboscaron a la Faes portaban una vestimenta “tipo comando” compuesta de camisa y pantalón negro, casco verde y una pañoleta color blanco en el brazo derecho. Estaban armados con fusiles.

Al observar la situación, la Faes solicitó apoyo de otros organismos de seguridad. Es así que lograron el control de la situación y avanzar hacia el puesto de la GNB tomado por los sujetos quienes huyeron.

Ademas, incautaron tres vehículos uno de ellos perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y un radio transmisor, marca Baofeng, modelo UV-6.
Finalizado el operativo, el asunto fue informado al fiscal superior de Tachira Jonny Barrios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *