La Dolce Vita con novedades mediterráneas en su menú

La Dolce Vita con novedades mediterráneas en su menú

Aquilino José Mata.- El restaurante La Dolce Vita tiene un menú de especialidades italianas mediterráneas que constituye su santo y seña, especialmente porque a sus platos emblemáticos -entre los que sobresale su linguine Sophia Loren, uno de los preferidos de su clientela, por la armónica y perfecta combinación de sus componentes: tomate, pancetta y queso pecorino romano-, incorpora con asiduidad otras delicias para renovar su carta, provenientes casi siempre de las regiones del norte y centro de la península itálica, que no son tan conocidas dentro de los comederos dedicados a esa gastronomía existente en Venezuela.

René Sabino, propietario del restaurante de la avenida San Juan Bosco de Altamira, resalta que, tanto las opciones de siempre, como las nuevas incorporaciones al menú, “están hechas con ingredientes de altísima calidad, que importamos ‘puerta a puerta’ desde Italia hasta Caracas”.

Dentro de las incorporaciones más recientes al menú destacan la bruschetta panasiática, los tortellinis rosa rellenos de mascarpone e higos, la crepe rellena de ajoporro y prosciutto a la crema, la ensalada griega y el papardelle al pesto, así como el rigatoni al pulpo y el spaghetti a la vongole.

Entre las novedades en lo que a postres se refiere, Sabino menciona la Medovik Pushkin, una torta originaria de Bielorrusia (el país de origen de su esposa, quien potenció y mejoró la fórmula) hecha a base de miel, queso ricotta, leche condensada y polvo de nueces. “Es tan suave y delicada como refinada”. Y lo que es más importante, agregamos nosotros: nada empalagosa.

La Dolce Vita, con sus amplios espacios iluminados y llenos de colores, su galería de arte y sus toques de glamour, es una tradición culinaria en Caracas, que se ha mantenido a través del tiempo por la calidad de su carta y su ambiente sereno, dos atributos sobre los que afianza su prestigio y atrae a los amantes de la buena mesa.

Coordenadas: Instagram: @ladolcevitacaracas. Web: www.dolcevitarest.com. Reservaciones: Tlfs. (212) 261 85 79 y 261 04 39.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *