Banner Detalle
Desbordamiento del Orinoco ha afectado a 2.700 personas en Amazonas

La Cruz Roja se activa para atender a las familias en albergue temporales en Bolívar

Corriente Alterna.- Producto de la emergencia ocasionada por las lluvias en las últimas horas en el estado Bolívar, la Dirección de Socorro y Salud, de la Cruz Roja de Venezuela (CR), en compañía del cuerpo de Bomberos y la Protección Civil (PC) de la entidad, realizó una visita en los albergues temporales habilitados para atender a las familias afectadas producto de las inundaciones de todo el municipio Heres en la entidad en las últimas 24 horas.

José Ramón González, director nacional de Socorro de la Cruz Roja de Venezuela (CR), afirmó que “en los 8 albergues atendidos, donde se asistieron a 76 familias en situación de emergencia, de las cuales se pueden destacar la presencia de 76 niños y 24 adolescentes, contando, además, con 16 adultos mayores, con un total de 285 personas atendidas de forma inmediata”.

En este mismo sentido González destacó que “en este operativo, atendimos de manera inmediata a seis embarazadas, seis personas con discapacidad y 14 lactantes”.

“En el marco de los principios fundamentales del Cruz Roja, como, humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y la universalidad, nuestro movimiento sigue trabajando para todos los venezolanos, y en espacial por las personas afectas por los últimos fenómenos climatológicos acontecidos en los estados sur del territorio nacional”, acotó González.

“La preocupación por prestar auxilio, es nuestro norte, todos nuestros socorristas y personal médico, están activados para atender las necesidades del pueblo afectados por las últimas inundaciones”, subrayó.

“La Cruz Roja Venezolana invita a la población en general a capacitarse en los cursos de primeros auxilios en sus distintos horarios semanales sabatinos en las sedes de Caracas o en sus lugares de trabajos, centros educativos, comunidades, y poder ser parte del voluntariado activo de nuestra institución” resaltó.

En el estado Bolívar

El director nacional de Salud de la Cruz Roja Venezuela, doctor Carlos Ruiz, destacó que “las familias afectadas por las lluvias han sido atendidas, con Ferroterapia (hierro) para las damas embarazadas, con apoyo psicosocial, en el hospital de la Cruz Roja) de Ciudad Bolívar, y el ambulatorio ubicado en el municipio Caroní”, afirmó.

“La crecida de los ríos Orinoco y Caroní, registran cifras históricas. Son registros extraordinarios que jamás pudieron ser proyectados, desde su última crecida en el año 1976. Ahora con las nuevas inundaciones el registro supera los 18,30 metros de crecida, ponderación nunca vista en los registros de la entidad”, dijo Ruiz.

En esta misma forma resaltó que “en medio de la emergencia vivida por las lluvias en las últimas 24 horas, los 8 Hospitales y los 23 ambulatorios de la Cruz Roja a escala nacional, incluyendo su personal de socorristas en las 23 seccionarles, están activados para para trabajar en favor de las familias afectas productos de las últimas inundaciones”, refirió.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *