La cerveza artesanal Aldarra presenta una “Mulata” con mucho sabor

La cerveza artesanal Aldarra presenta una “Mulata” con mucho sabor

Aquilino José Mata.- Aldarra Cerveza Artesanal dio a conocer su nueva bebida, que bautizó con el nombre de Mulata, una IPA (India Pale Ale) con la que incrementa su portafolio de productos para deleitar el gusto de la creciente legión de consumidores de cervezas artesanales en Venezuela.

Las IPA se originaron en Inglaterra a partir del dominio colonial de los territorios de la India. En aquellos años se requirió una cerveza que pudiera soportar una travesía marítima desde Gran Bretaña hasta el subcontinente indio, bordeando África en trayectos que podían extenderse más de 6 meses por climas extremos. Estas condiciones, sumadas a una realidad sin refrigeración o pasteurización, arruinaban cualquier cerveza que se consumía en esa época.

La solución fue fabricar cervezas con más lúpulo, el antiséptico siempre usado en la industria, y permitir que las levaduras generaran más alcohol etílico en el producto final. El resultado fue un nuevo estilo, una Pale Ale hecha para el viaje a la India, que exhibía una mayor complejidad aromática, ganada con el lúpulo extra, y un cuerpo que llena la boca.

Con “Mulata”, Aldarra rinde un verdadero homenaje a este mítico estilo que su maestro cervecero, Gabriel Albahaca, ha conseguido empleado los ingredientes más nobles para su preparación.

Mulata se suma a Mantuana (Blode Ale) y Mestiza (Hefeweizen), sus otros dos tipos de la bebida, para seguir complaciendo al público venezolano, que ya reconoce a Aldarra como una de las más apreciadas cervezas artesanales del país.
@AquilinoJMata

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *