La AN rechazó violencia y exigió una investigación seria e imparcial sobre el atentado

La AN rechazó violencia y exigió una investigación seria e imparcial sobre el atentado

Corriente Alterna.- La Junta Directiva de la Asamblea Nacional “rechazó categóricamente”, a través de un pronunciamiento presentado en la sesión de este martes, “la violencia, venga de donde venga” y exigió que se abra “una investigación seria, objetiva, imparcial, conclusiva que arroje información cierta, veraz y oportuna sobre los hechos ocurridos el 4 de agosto en los actos por los 81 aniversario de la Guardia Nacional”.

En el pronunciamiento el Poder Legislativo reiteró su compromiso “por un cambio político urgente que permita superar la graves crisis político-social que vive el país”, pero dejan claro que “en estricto apego a la Constitución nacional, específicamente en los artículos 2, 5, 62, 63, 333 y 364″.

Durante la sesión, los diputados debatieron sobre el Censo Nacional de Transporte, realizado este fin de semana en las plazas Bolívar del país. El diputado Jorge Millán indicó que la medida demuestra “todas las denuncias sobre el destrozo de la industria petrolera. Este censo de transporte denota que el Gobierno no está en capacidad de garantizar que los venezolanos sigamos teniendo acceso a diesel y la gasolina”.

Millán destacó que el país pierde 19 millones de dólares por los 19.100.000 litros de gasolina que salen por contrabando.

El parlamentario Ismael León señaló que “la gente quiere que (el presidente Maduro) dejes el miedo y les informes qué vas a hacer con la gasolina, a qué precio las tiene que pagar”.

Mientras el diputado, Edwin Luzardo, resaltó que la crisis del combustible “comenzó cuando se esechó a los técnicos del país. La impericia, la corrupción y el petróleo que le regalamos a otros países”.

Asimismo, los parlamentarios debatieron sobre el traspaso de los activos del Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco al BCV, en tal sentido, el diputado Elías Matta auguró que “este va a ser un nuevo fracaso del Gobierno. No hay forma de convertir las reservas petroleras en reservas internacionales. Ya el país tiene morosidad por bonos emitidos. El Gobierno es maula. Quién le compra a quien no paga”.

“En la búsqueda de recursos, el Gobierno idea agarrar el petróleo del Bloque Ayacucho II para convertirlo en reservas internacionales. Pero en el mundo de las finanzas nadie se come ese cuento”, dijo.

Tamara Adrián advirtió que la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 25 de julio, “agravará el proceso hiperinflacionario que existe en el país”.

El miembro de la Comisión de Finanzas, José Guerra, alertó que “el Gobierno intenta enajenar las reservas petroleras”.

“Lo que quieren es apoyar al Petro. Pero eso sería como ponerle el respirador artificial a un cadáver insepulto. Es una moneda que no se tranza, no se acepta y, por ende, no tiene validez internacional”, afirmó.

Durante la sesión, el presidente de la Comisión Mixta para la Defensa del Territorio Esequibo y la Fachada Atlántica, diputado Williams Dávila, ofreció detalles acerca de la visita de la instancia a la isla de Anacoco y el Esequibo.

“Desde Nicolás Maduro para abajo, podemos decir que son traidores a la Patria porque han descuidado la defensa de la soberanía sobre el territorio nacional”, indicó al presentar el informe.

Además, los diputados rechazaron la persecusión en contra de su compañero José Manuel Olivares y su familia.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *