Julio Borges: A Requesens lo drogaron para que dijera lo que el régimen quería que dijera

Julio Borges: A Requesens lo drogaron para que dijera lo que el régimen quería que dijera

Corriente Alterna.- El expresidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, aseguró este sábado que el testimonio de su homólogo Juan Requesens fue obtenido bajo “un proceso psicológico o químico para obligarlo a decir lo que esta fuera de su consciencia”.

“El Juan Requesens que habló no es el Juan Requesens que todos conocemos, no es ese joven luchador, valiente, guerrero, desafiante, irreverente, sino una persona que es simplemente una sombra llevada por químicos o por amenazas o por todos esos para que tenga que decir lo que el régimen quiera que tenga que decir. Las pupilas estaban dilatadas producto del uso de la droga”, indicó el Parlamentario según agencias de noticias.

Según el video difundido este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, Reuqesens afirmó que Borges le pidió ayuda para pasar a Cúcuta a Juan Carlos Monasterios, presunto operador de la operación del 4 de agosto en la Av. Bolívar.

Asimismo, el Parlamentario reveló que tras negarse a firmar el acuerdo del diálogo en República Dominicana recibió amenazas por parte de Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez y hasta el expresidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Nosotros sufrimos amenazas reales de Jorge Rodríguez, de su hermana Delcy Rodríguez, de Zapatero, que si no firmábamos ese acuerdo (…) nosotros íbamos a sufrir, y nuestras familias (…), nos amenazaron, en lo personal, con cárcel”, dijo Borges desde Colombia.

“Nos dijeron textualmente: ‘ustedes no conocen la peor cara de nosotros, o firman o conocerán la peor cara de nosotros’, y no lo dijeron una vez, lo dijeron muchas veces (…), ‘si no firman van a la cárcel’. Nos están cobrando porque me paré de frente (…) y se les cayó todo ese fraude”, añadió.

Además, señaló que  tras el atentado tiene la intención del Gobierno es “inyectarle miedo al país para que Venezuela no reaccione de una vez por todas y se termine de derrumbar” a esta gestión.

Borges es acusado de “homicidio intencional calificado en grado de frustración” contra el mandatario y el Gobierno venezolano anunció que solicitó su extradición a Colombia y activó el código rojo de captura internacional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *