Juan Requesens habló por teléfono con su familia este domingo

Juan Requesens habló por teléfono con su familia este domingo

Corriente Alterna.- La familia del diputado Juan Requesens  informó, a través de un comunicado, que este domingo sostuvieron una conversación telefónica en la que el parlamentario “nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de implementos para el aseo personal”.

“Queremos señalar enfáticamente que desconocemos bajo qué condiciones Juan realizó esta llamada, ya que nos parece extraño que aún a más de 120 horas de su secuestro por parte del SEBIN se nos haya negado cualquier posibilidad de verlo, constatar su estado físico o que contacte con sus abogados. Por el contrario, lo único que hemos sabido del estado físico de Juan Requesens es el video que el país y el mundo entero conoció por redes sociales, situación que nos mantiene sumamente preocupados por su integridad física y psicológica”, señala el texto publicado en la cuenta en Facebook del diputado la tarde de hoy.

Los familiares señalaron que aún desconocen “y no podemos dar fe de las condiciones físicas, de salud y psicológicas de Juan Requesens” y reiteraron su exigencia de verlo en persona.

“Queremos señalar que nuestro derecho es ver a Juan en persona, que se respete su legítimo derecho a la defensa y pueda tener contacto con su abogado”.

La familia Requesens rechazó “este tipo de acciones que confirman que Juan es un rehén del régimen de Nicolás Maduro y que se le utiliza y manipula violando su voluntad para intentar crear matrices de opinión acerca de un irreal respeto a sus derechos humanos y constitucionales”.

Asimismo, reiteran que la detención “es inconstitucional, pues solo la Asamblea Nacional puede allanar la inmunidad parlamentaria; ilegal, ya que no se encontraba en flagrancia; y por último, se trata de una desaparición forzada, pues no se informó su situación, no se brindó asistencia jurídica ni se ha informado de su ubicación”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *