Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela

Corriente Alterna.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó esta tarde como presidente encargado de Venezuela con base en el artículo 233 de la Constitución Nacional.

“Juro asumir las competencias como ejecutivo nacional” como presidente interino de Venezuela, dijo ante miles de ciudadanos en Caracas.

Juró asumir las competencias respectivas, juró ante Dios y ante “los hermanos venezolanos” para “respaldar la lucha del cese de usurpación y asumir la responsabilidad” que eso conlleva, segundos después se entonó el himno nacional de Venezuela.

En su discurso, Guaidó manifestó que no teme “ser encarcelado, temo por la familia que la está pasando mal”, informó además tener “el apoyo de la familia militar venezolana”.

Ciudadanos se concentraron en varios puntos de Caracas para movilizarse hasta la plaza Juan Pablo II, ubicada en municipio Chacao, punto final de la concentración, donde diputados y dirigentes políticos se dirigieron a los asisitentes.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se apostaron en varias zonas de la ciudad capital para detener la movilización opositora en apoyo a Guaidó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *