Juan Barreto propone referendum consultivo junto al "chavismo originario"

Juan Barreto propone referendum consultivo junto al “chavismo originario”

Corriente Alterna.– El dirigente político y fundador del movimiento Redes, Juan Barreto, sugiere establecer una hoja de ruta democrática, que permita y facilite la salida de la crisis política y económica que experimenta el país en los actuales momentos.

La propuesta tiene como norte la realización inmediata de un referendo consultivo, previa renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), y con la ayuda internacional del Grupo de Contacto de la Unión Europea y los gobiernos de México y Uruguay.

Barreto junto a Reinaldo Quijada, Oly Millán, Héctor Navarro, Enrique Ochoa Antich, proponen una salida antes la crisis del país a través de la denominado chavismo originario o chavismo sin Maduro.

Barreto resaltó que la solución a la crisis política y económica pasa por el restablecimiento de los Poderes Públicos.

“La disyuntiva del país está ante dos élites irresponsables: un Gobierno catastrófico que ha llevado al país a unos niveles nunca vistos y una oposición que se deja manipular por las mafias más enconadas del Gobierno de los Estados Unidos”, destacó.

En este mismo sentido Barreto afirmó “desconozco la legitimidad de Juan Guaidó como presidente autoproclamado de Venezuela, es el presidente la Asamblea Nacional (AN) y debería dedicarse a legislar en el marco de la institución a la cual preside, y dejar de lado la conspiración y la estrategia golpista auspiciada por el imperio del norte”.

El profesor universitario Barreto afirma “es urgente y necesario dejar de jugar a la guerra, por los sectores más radicales de oposición venezolana. Hay que entender que no podemos llegar a una confrontación bélica con una superpotencia. En las guerras no hay ganadores, el mejor General es el que logra ganar la batalla en la mesa de negociación. El papel de la Fuerza Armada Nacional es hacer cumplir la Constitución y las leyes.”, destacó.

Barreto resaltó que “Nicolás Maduro y la oposición venezolana incitan a una guerra entre venezolanos y por esa razón consideró que debe promoverse la realización de un referéndum consultivo para que el pueblo sea quien verdaderamente elija”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *