Josef Martínez se alzó con la Bota de Oro de la MLS

Josef Martínez es el Jugador Más Valioso de la MLS

Corriente Alterna.- El futbolista venezolano, Josef Martínez,fue elegido este miércoles por segunda temporada consecutiva como Jugador Más Valioso en la temporada 2018 de las Ligas Mayores de Fútbol.

“Se lo dedico también a mi hermosa Venezuela. ¡Gracias por tanto cariño!”, expresó con emoción, y al tiempo destacó que “estamos viviendo una semana muy especial. Hemos tenido un año muy especial. Todos esperamos poder dar a esta ciudad la alegría que espera y necesita”, citaron medios internacionales reseñados por AVN

El anuncio se hizo a través de la cuenta Twitter de la Major League Soccer (MLS, por su siglas en ingles), que publicó un video animado en el que menciona a Martínez como el mejor futbolista de la zafra.

El delantero venezolano disputará la final del torneo estadounidense cuando su equipo, Atlanta United, se enfrente al Portland Timbers, equipo dirigido por el también venezolano Giovanni Savarese.

Además, Martínez está nominado como mejor jugador latinoamericano de la temporada en la MLS.

El pasado 2 de noviembre, este carabobeño recibió la bota de oro como máximo goleador de la temporada al anotar 31 goles, fijando así un nuevo récord.

Martínez tuvo una temporada de ensueño en el torneo norteamericano, pues no solo estableció una marca de goles durante una zafra, sino que rompió otros récords.

El pasado 22 de julio estableció, con seis, la marca de más hat tricks (tres goles en un partido) en la liga estadounidense, en apenas 44 partidos.

El internacional con la Vinotinto llegó en 2017 al conjunto estadounidense proveniente del Torino de la Serie A de Italia, y en su primera temporada marcó 19 goles en 21 partidos, que le valieron para ser escogido como el mejor jugador de la MLS en la temporada anterior, quedando por delante de los finalistas Diego Valeri y David Villa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *