Presidente Duque agradece apoyo de Francia para que la CPI investigue a Venezuela

Iván Duque solicita “acción internacional” para enfretar situación de Venezuela

Corriente Alterna.- El presidente de Colombia, Iván Duque, consideró este domingo necesaria una “acción internacional” con el objetivo de acabar con lo que considera una “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela.

Duque, quien se encuentra en visita oficial a Francia y participó este domingo en el Foro por la Paz organizado por el presidente Emmanuel Macron, aseguró que “nosotros tenemos que emplear todos los mecanismos diplomáticos, todos los mecanismos multilaterales disponibles para propiciar que se acorrale a esa dictadura y haya una transición hacia la democracia”, sin que esto implique mecanismos bélicos.

“Eso es justamente lo que el dictador siempre ha querido: tratar de crear un demonio sobre la base de una amenaza bélica, y a partir de allí aferrarse al poder”, reseñó la agencia.

A su juicio, una de las principales consecuencias de la situación en el país es la migración hacia países latinoamericanos. “La verdadera causa de este shock migratorio es la dictadura”, afirmó Duque a la agencia AFP, cuyo país ha recibido a aproximadamente un millón de migrantes venezolanos en menos de dos años, de acuerdo con el mandatario.

Celebró que el presidente de Francia apoye la denuncia contra Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por “os crímenes que se están cometiendo contra el pueblo venezolano”.

Con respecto a los acuerdos de paz con los grupos armados de su país, señaló que buscan exponer una “agenda de paz” que vaya “más allá de los acuerdos” firmados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y reanudar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *