Italia sigue en alerta por las intensas lluvias que azotan el país desde hace una semana

Italia sigue en alerta por las intensas lluvias que azotan el país desde hace una semana

Corriente Alterna.- Italia siguen en alerta por las intensas lluvias que azotan el país desde hace una semana, las cuales han dejado al menos quince fallecidos.

La región del Véneto, al nordeste de la nación, está en alerta roja y se prevé que la marea vuelva a subir en Venecia, ciudad que ya no está inundada como estos días atrás.

Según las estimaciones del Centro de Previsiones y Mareas, las previsiones sitúan en los 110 centímetros el nivel de la marea para las primeras horas de mañana, después del récord de 156 centímetros alcanzado los últimos días.

El director de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli; el presidente del Véneto, Luca Zaia, y el coordinador de la unidad de crisis activada por el temporal, Gianpaolo Bottacin, inspeccionarán mañana la provincia de Belluno, una de las más afectadas de la región por el mal tiempo.

Además del Véneto, siguen en alerta naranja otras regiones de Italia como Lombardía, Toscana, Umbría, Lacio, Campania, Abruzos, Molise y Sicilia, reseñó la agencia EFE.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *