Iniciaron actos conmemorativos de los 526 años de la Resistencia Indígena

Iniciaron actos conmemorativos de los 526 años de la Resistencia Indígena

Corriente Alterna.- Este viernes 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, miembros del Ejecutivo participaron en un acto oficial para conmemorar la jornada de fiesta nacional, en el Panteón Nacional.

La ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, refirió que la conmemoración de esta fecha se lleva a cabo en reconocimiento a la lucha de nuestros pueblos originarios. “Hoy estamos unidos y nosotros seguimos esa lucha. Aquí sigue el pueblo aguerrido, defendiendo el legado de nuestro Comandante Chávez”, enfatizó.

Destacó además que la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela recoge 8 artículos que reivindican por primera vez los derechos de los pueblos ancestrales.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  M/G Néstor Reverol; el vicepresidente sectorial para el Socialismo, Aristóbulo Istúriz, el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, G/D Luis Alerto Medina y el ministro para Hábitat y Vivienda, G/D Ildemaro Virraroel.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *