Hallan con vida a bebé bajo escombros de edificio derrumbado en Rusia

Hallan con vida a bebé bajo escombros de edificio derrumbado en Rusia

Corriente Alterna.- Un bebé de 11 meses fue hallado con vida bajo los escombros de un bloque de departamentos en Rusia que se derrumbó parcialmente en una explosión y expuesto a un clima gélido, informaron funcionarios de emergencia.

El hecho de que el bebé, diagnosticado con una quemadura grave por congelación y un traumatismo craneal cerrado, estuviera acostado en su cama y envuelto en capas, le salvó la vida, informó la agencia de noticias TASS, citando un centro de emergencia regional.

El bebé fue encontrado cuando un socorrista lo escuchó llorar y “se organizó de inmediato una operación a gran escala”, reportó la agencia de noticias Interfax, citando a funcionarios de emergencia. Su extracción fue difícil debido a los escombros inestables que planteaban riesgos para los rescatistas.

“Cientos de personas esperaban la aparición del niño entre los escombros (…) como un milagro. Y el milagro ocurrió”, dijeron los funcionarios a Interfax.

La madre del niño está viva y ya llegó al hospital, agregó la agencia.

Una portavoz del servicio de primeros auxilios dijo a Sputnik que el menor, quien permaneció 35 horas bajo los escombros, se encuentra en un hospital y que “está grave”. Por orden de la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, a Magnitogorsk fue enviado un equipo de mejores doctores rusos y luego el niño será trasladado a Moscú.

El edificio en Magnitogorsk se derrumbó el lunes por la mañana como resultado de una explosión provocada por una fuga de gas que destruyó totalmente 35 apartamentos del bloque, además de causar daños parciales a otros 10, provocando la muerte de al menos nueve personas, cinco heridos y otros 36 desaparecidos.

La temperatura actual en la ciudad de Magnitogorsk, a unos 1.700 kilómetros al este de Moscú, es de -17 grados Celsius.

Rescatistas continuaban con las labores de búsqueda aunque este martes se supo que habrá que suspenderla al menos por un día ante el riesgo de otro colapso, hasta que sean desmantelados un muro del portal y lo que queda de los pisos superiores del bloque.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *