Desde este martes está activa entrega del Bono Niño Simón

Habilitan en Sistema Patria opción para acceder a planes de ahorro en oro y petro

Corriente Alterna.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes 5 de noviembre estará habilitada en el Sistema Patria la opción para que los venezolanos puedan incorporarse a los planes de ahorro en oro y petro.

“Quiero anunciar que me han presentado un plan especial de ahorro en petro para el Carnet de la Patria, para que los carnetizados del Carnet de la Patria puedan incorporarse al Plan de Ahorro en petro”, expresó el mandatario durante una reunión con el gabinete económico desde el Palacio de Miraflores.

Para la puesta en marcha del plan de ahorro en petro a través de Carnet de la Patria, el Presidente aprobó la asignación de 4 millones de petros, los cuales equivalen a 14.400 millones de bolívares soberanos o 240 millones de dólares.

“Me están solicitando la emisión de 4 millones de petros”, dijo.

Durante la reunión estuvo presente el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, quien explicó que todas las personas registradas en el sistema Patria encontrarán a partir del lunes 5 de noviembre la opción para participar en el Plan de Ahorro en oro y en petro, que contempla las amortizaciones trimestrales y un pago final que se puede hacer a los 90, 180 y 270 días.

Igualmente señaló que existe una fórmula que se aplicará para que el valor del bolívar sea igual o superior cuando se retire el dinero.

En el encuentro, en el que se evaluó el avance del plan de oro, el Jefe de Estado resaltó el programa desrrollado con el sector aurífero con el que se apunta a generar ingresos para 2019 por el orden de los 5.000 millones de dólares.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *