VP propone a diputado Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

Guaidó propone una transición “hecha por todos”

Corriente Alterna.- El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, destacó la unidad como el factor más favorable para el cambio que necesita el país, sin embargo el diputado aseguró que la transición que reclaman los venezolanos “debe ser construida por todos”.

A salir del hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, al finalizar el acto de juramentación de la nueva directiva de la AN, Guaidó dijo que “hay una serie de pasos y elementos importantes a considerar, para llevar a cabo el proceso de transición”.

Insistió en que a partir del 10 de enero habrá “usurpación en el cargo de presidente de la República” por parte de Nicolás Maduro. Sostiene que el proceso electoral que lo eligió no es legítimo, y que el parlamento deberá asumir el papel que le toca en cuanto al control del país. “Hay un ejercicio de facto en el poder”, dijo.

Asimismo señaló que las demás instituciones del país, principalmente las Fuerzas Armadas del país, deben cumplir su rol y también la ciudadanía en general, en esa nueva fase.

Aseguró que mañana lunes 7 la nueva directiva del parlamento ofrecerá una rueda de prensa, para ampliar más detalles en torno a los pasos que seguirán en los próximos días, con respecto a la nueva investidura de Maduro como Jefe del Estado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *