Presidente Maduro advirtió sobre conspiración de Colombia contra la FANB

Guaidó afirmó que la FANB tiene en sus manos la entrada de la ayuda humanitaria

Corriente Alterna.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es organismo que puede garantizar la apertura del canal humanitario.

En entrevista con la cadena de televisión CNN señaló que “todas las cartas están sobre la mesa, ante la posibilidad de una salida impune por parte de Maduro”.

“El plan para el recibimiento de la ayuda humanitaria está a cargo de comisiones establecidas en la Asamblea Nacional, en conjunto con diversas ONG’s. Las medicinas y los alimentos entrarán a través de puertos marítimos y terrestres de los países vecinos, y la FANB deciden si entra o no la ayuda”, explicó Juan Guaidó.

El autoproclamado presidente del parlamento destacó la existencia de tres factores que ayudarán a convencer a los funcionarios de los órganos de seguridad: El 80% de los efectivos castrenses sufren como todos la crisis venezolana. Hay descontento al interior del FANB y la existencia de la Ley de Amnistía que aprobó el parlamento.

Insistió en el planteamiento de que la Ley de Amnistía se extiende a todo funcionario, militar o civil, que colabore con el “cese de la usurpación, el gobierno de transición y el llamado a elecciones libres”.

En la práctica esto se traduce en no disparar contra las manifestaciones pacíficas, no detener a funcionarios sin una orden de arresto, no responder a ordenes que vayan en contra de la Constitución.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *