Grandes financieras lanzarán bolsa de bajo costo

Grandes financieras lanzarán bolsa de bajo costo

Corriente Alterna.- Compañías financieras, entre ellas Morgan Stanley, Fidelity Investments, Citadel Securities y otras acordaron lanzar de forma conjunta una nueva bolsa de bajo costo que competirá con la Bolsa de Valores de Nueva York y con el Nasdaq.

En un comunicado conjunto, las compañías dijeron que la nueva bolsa, que se llamará Members Exchange (o MEMX), buscará aumentar la competencia, mejorar la transparencia operativa, reducir los costos fijos y simplificar el comercio con acciones en Estados Unidos.

Members Exchange, que estará financiada y controlada por nueve instituciones, incluidos Bank of America Merrill Lynch, Charles Schwab, E*TRADE Financial, TD Ameritrade Holdings, UBS y Virtu Financial, planea ofrecer un modelo simple de operaciones con tipos básicos de órdenes y la última tecnología, además representará los intereses de la base de clientes colectiva de sus fundadores, compuesta por minoristas e inversores institucionales.

La iniciativa surge tras años de quejas entre corredores y operadores por las altas tarifas cobradas por las bolsas estadounidenses por servicios como la recepción de los datos que usan los corredores para supervisar los movimientos en los precios de las acciones.

Para operar como una Bolsa independiente, MEMX necesita contar con la autorización del regulador de los mercados estadounidenses. Este proceso se iniciará en el primer trimestre del año y puede prolongarse durante más de 12 meses por lo que podría ser hasta el año 2020 que este  nuevo parqué sea una realidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *