Google actualizó la cámara de sus teléfonos con un modo nocturno mejorado

Google actualizó la cámara de sus teléfonos con un modo nocturno mejorado

Corriente Alterna.- Google lanzó un nuevo “modo noche” para sus teléfonos de la serie Pixel que mejora sustancialmente la calidad de las imágenes tomadas en entornos de poca luz mediante técnicas de fotografía computacional, informó la agencia EFE.

En un comunicado, la compañía con sede en Mountain View (California) informó de la nueva función, bautizada como “Night Sight”, y que, según varios medios especializados como The Verge y Gizmondo, se encuentra entre lo mejor que ofrece actualmente el mercado para captar imágenes en la oscuridad.

Antes de hacer la captura, “Night Sight” lleva a cabo múltiples cálculos para, en base al movimiento de la mano que sujeta el teléfono, el movimiento de los objetos que aparecen en escena y la cantidad de luz disponible, determinar cuántas exposiciones tomar y cuánto debe durar cada una.

Así, la cámara hará hasta 15 fotografías en un período que puede llegar a ser de 6 segundos. Luego usará inteligencia artificial para sacar información de todas ellas y crear una imagen iluminada de gran resolución dada las circunstancias y que minimice el efecto del movimiento.

La nueva función estará disponible, entre otros, para el Pixel 3 y el Pixel 3 XL que la empresa presentó el pasado 9 de octubre y que apuestan por la integración total de la inteligencia artificial en la cámara.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *