Galo lanza pasta de tornillo para atrapar sabores y aromas

Galo lanza pasta de tornillo para atrapar sabores y aromas

Aquilino José Mata.- Fusilli es una pasta con forma helicoidal, también conocida como “tornillos” o “tornillitos”, como se les denomina en Venezuela. Esta especialidad es originaria de Torre Annunziata, una localidad del sur de Italia próxima a Nápoles. En Argentina y Uruguay es muy consumida y generalmente se le llama “tirabuzón”; por su parte, en Chile se le conoce como “espiral”. En portugués se le dice “parafuso”.

Este tipo de pasta, además de ser ideal para preparar ensaladas frías, también armoniza con diferentes tipos de salsas, verduras o vegetales, pues por su forma hace que se adhieran más y su sabor sea más apetitosamente intenso.

Galo acaba de lanzar en el mercado este tipo de pasta corta, el delicioso “tornillito”, elaborado a base de sémola de trigo y enriquecido con hierro y ácido fólico. Y lo mejor de todo es lo rápido de su cocción: apenas 5 minutos si se desea al dente; o 7 minutos para quienes la prefieren un poco más cocida. De ambas maneras queda perfecta.

Galo destaca por la calidad de las materias primas que utiliza, de allí que sea un producto bandera de Selmi, la prestigiosa empresa de alimentos brasilera que desde 1887 se ha mantenido como símbolo de excelencia en el vecino país. Redes sociales: Instagram: @pastasgalo. Facebook: Pastas Galo.
@AquilinoJMata

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *