Banner Detalle
Florence toca tierra en la costa sureste de EEUU como huracán de categoría 1

Florence toca tierra en la costa sureste de EEUU como huracán de categoría 1

Corriente Alterna.- El huracán Florence, con categoría 1, tocó tierra este viernes a las 7:15 (hora local), cerca de la localidad Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En un boletín especial, el centro indicó que el ciclón se mueve con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo oeste a una lenta velocidad de 9 kilómetros por hora, lo que le llevará paulatinamente hacia el interior de Carolina del Norte y posteriormente al vecino estado de Carolina del Sur y Virginia, que junto a Georgia y Maryland ya han declarado el estado de emergencia.

El organismo agregó que en la costa sureste se registran importantes inundaciones y más de 400 mil residentes han quedado sin electricidad.

A pesar del debilitamiento de la tormenta, la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) recomendó a los residentes mantenerse alejados de las ventanas.

El CNH mantiene alertas de tormenta desde el río Santee, en Carolina del Sur, hasta Duck, en Carolina del Norte, debido al peligro de inundaciones catastróficas. Pese a su categoría se han registrado precipitaciones de más de 30 centímetros en las costas de ese estado en las últimas 24 horas.

Más de un millón de personas en la costa de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia fueron instadas a evacuar las zonas en las que viven, y miles acudieron a los refugios de emergencia instalados por las autoridades. Asimismo más de 1.300 vuelos han sido cancelados a lo largo de la costa este para este fin de semana.

De acuerdo con estimaciones meteorológicas, el huracán se degradaría a una depresión tropical para el domingo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *