Banner Detalle
16 agroproductores detenidos por incumplir con entrega de cosechas

Fiscal General: Se pretendió literalmente un magnicidio

Corriente Alterna. El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que abrió una investigación para determinar los responsables del atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro ejecutado la tarde de este sábado en la avenida Bolívar durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Se pretendió literalmente un magnicidio. La acción se hizo con alevosía”, dijo Saab la noche de este sábado en declaraciones telefónicas ofrecidas a VTV.

Saab dijo que designó a tres fiscales nacionales para conducir la investigación. Reveló que se comunicó telefónicamente con el presidente Maduro para informarle sobre la apertura de la investigación.

“Atentar contra el Presidente de la Republica….calculemos lo que hubiera ocurrido si ese dron estalla. Estaríamos en medio de una ola de guerra civil en Venezuela. Es eso lo que se buscaba. La acción no fue como algunos ahora quisieran tomarla”, expresó el titular del Ministerio Público.

Desde el estudio de VTV los periodistas que moderaron el espacio le preguntaron al Fiscal por la identidad de los detenidos a quienes se les investiga por el hecho ocurrido. Pero Saab evadió y dijo que prefería reservarme ese detalle para una rueda de prensa que ofrecerá el venidero Lunes.

“Hay detenidos y ellos van a aportar toda la información que están obligados a aportar”, refirió el Fiscal quien agregó que no descartan la participación de “factores subversivos y terroristas fuera de Venezuela”. Saab indicó que “aquí fracasaron los violentos”.

Respecto al asesinato de tres campesinos en Barinas, Saab informó que el Ministerio Público tramitó la captura de los autores intelectuales de ese triple homicidio. “Son dueños de fincas. Es decir, terratenientes”, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *