Fedecámaras Zulia alerta sobre agresiones a negocios en la región

Fedecámaras Zulia alerta sobre agresiones a negocios en la región

Corriente Alterna.- Fedecámaras Zulia generó un documento para retratar la situación que vive el estado frente a la falta del servicio eléctrico desde hace cuatro días.

Los empresarios zulianos indican que después de 100 horas sin electricidad “la paciencia del pueblo está al límite”, y aseguran que “los empresarios muestran su solidaridad”.

Aseguran que esto “no ha sido limitante para iniciar una cadena de saqueos a diferentes sectores. La Situación está muy crítica en todo el estado y en todos los sectores, sobre todo en los comercios de expendios de comida y productos básicos de primera necesidad”.

Perciben que las colas en las estaciones de servicio “son mayores a las del paro petrolero, los supermercados la mayoría cerrados y los que no con mucha cola para entrar, la actividad en la calle se limita a la gente buscando víveres, comida, agua, etc., con el agravante que los precios se encuentran dolarizados”.

“En el sector Curva de Molina en el oeste de la ciudad, desde esta mañana se reportan saqueos y fuertes enfrentamientos, Supermercados como Centro 99, Paga Poco y Fiorella, así como panaderías del sector como es el caso de Panadería Don Pepe, fueron saqueadas”, dice el documento de los empresarios agrupados en el Fedecámaras.

Afirman en el documento que llaman Informe Situacional que “en el sector los Haticos, las empresas Hielo El Toro, Upaca, Servipork, Café Imperial, Centro 99, Distribuidora Disprocher de Occidente y Distribuidora Bigott, igualmente sufrieron saqueados”.

Indican que el sector supermercados “fue duramente afectado, reportándose a esta hora, once (11) instalaciones saqueadas, cuatro (4) de Centro 99 (Los Haticos, La Limpia, Delicias Norte y La Coromoto), dos (2) de Fiorella (La Limpia y Cumbres de Maracaibo), dos (2) de NASA, dos (2) de Grupo De Cándido (Circunvalación dos y el Milagro), dos (2) de Paga Poco (La limpia y Cumbres de Maracaibo) y el Milenium en el Km 9 vía a Perijá”.

Alertan que el sector agropecuario “reporta la inexistencia de combustible para las plantas para el resguardo de insumos y leche. Los camiones no pueden ir a buscar la leche por falta de gasolina. Las pérdidas son incalculables. Los mataderos están paralizados, no hay beneficio ni carne en cavas. Lo que hay de carne es lo poquito que se encuentra en supermercados y carnicerías con planta eléctrica”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *