Falleció Teodoro Petkoff a los 86 años

Falleció Teodoro Petkoff a los 86 años

Corriente Alterna.- Este miércoles falleció el periodista, economista y político venezolanoTeodoro Petkoff, director fundador del diarioTalCuala sus 86 años de edad.

La noticia fue difunfida por el director del medio, Xabier Coscojuela, quien a través de su cuenta en Twitter expresó su agradecimiento y la confianza en la dirección del medio de comunicación.

Petkoff nació en El Batey, estado Zulia, el 3 de enero de 1932. Fue miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS), fue diputado al Congreso Nacional de Venezuela en varios períodos y candidato presidencial por su partido en 1983 y 1988.

Igualmente fue candidato a la Alcaldía de Caracas en 1992, cuando resultó electo Aristóbulo Istúriz.

Entre los años 1996-1999, durante la segunda presidencia de Rafael Caldera, fue ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación (Cordiplan).

En 1998 abandona el MAS por su desacuerdo en apoyar la candidatura de Hugo Chávez y dejó la militancia partidista para involucrarse en el periodismo. En esta área, se desempeñó como director del periódico El Mundo, y luego fundó el diario Tal Cual.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *